Osorninos campeones nacionales de rayuela preocupados por falta de renuevo 

Lleno de orgullo se mostró Tomás Huisca, representante de la Agrupación de Rayueleros de Osorno, luego que una vez más el conjunto se titulara campeón nacional en el certamen disputado  entre los días 27 al 31 de enero recién pasado en Puerto Aysén.

Los mejores representantes de este todo el país por medio de 12 asociaciones fueron los que compitieron en este certamen, pero no consiguieron ser superiores a los participantes de Osorno, quienes consiguieron el quinto título consecutivo en este deporte. Así lo señaló uno de los miembros del equipo, Tomás Huisca.

La Asociación de Rayueleros de Osorno demostraron solidez en la undécima región, sin embargo, Tomás Huisca, a sus 72 años, dejó de manifiesto su preocupación por la falta de renuevo del equipo con deportistas más jóvenes que puedan continuar cosechando triunfos en esta rama.

Tras ser declarado como Deporte Nacional en septiembre del año 2014, la rayuela recibe un respaldo oficial, instando al Ministerio del Deporte a proponer políticas, programas y acciones destinadas al desarrollo de la actividad.

Commentarios