Osorninos critican manejo del Gobierno ante la disminución en la producción de pellet

459

Recordemos que durante el pasado fin de semana, desde la Cámara de Pellets de la Asociación Chilena de Biomasa (AChBIOM) informaron que la producción normal de pellet ha sido afectada por diversos factores externos a la industria, entre ellos, la baja actividad de la industria maderera y con ello, una menor producción de madera aserrada, que se traduce en la falta de materia prima para la producción de pellet (principalmente aserrín y virutas secas).

Esta situación ha generado escasez de este material de calefacción en Osorno y Puerto Montt, por lo que desde la Seremi de Energía hicieron un llamado a comprar con responsabilidad y denunciar ante la Fiscalía Nacional Económica el eventual sobreprecio del combustible.

Sin embargo, se está criticando el actuar de las autoridades en esta materia, considerando que no es primera vez que ocurre esta situación.

Carlos Mendoza, presidente del Consejo Consultivo de Salud del Adulto Mayor en Osorno, expuso que negociarán con empresas para buscar apoyo en torno a la compra de pellet.

Por su parte, el presidente del Consejo Regional en Osorno, Alexis Casanova, criticó una de las medidas más impulsadas del Plan de Descontaminación Atmosférica, relacionada al recambio de calefactores. El Core expuso que se está ejecutando de mala manera al no contar con los insumos suficientes para abastecer a la ciudadanía.

Desde la Secretaría Regional Ministerial de Energía, señalaron que realizarán una visita de monitoreo en los principales puntos de venta de la capital regional, para posteriormente entregar una información actualizada respecto al stock de pellet.

Comenta!