Declaran Alerta Temprana Preventiva para la Región de Los Lagos por nevadas

857

De acuerdo con la información proporcionada por la Dirección Meteorológica de Chile (DMC), se indica que desde la madrugada de este martes 12 hasta la tarde del miércoles 13 de julio, se espera la ocurrencia de nevadas normales a moderadas en sectores de cordillera de la costa, precordillera, Chiloé, litoral interior y cordillera austral de la Región de Los Lagos.

Así lo detalló Alejandro Vergés, director regional de Onemi Los Lagos.

Onemi recomienda a la población tomar las precauciones necesarias a la hora de salir, teniendo en cuenta las condiciones climáticas.

En consideración a estos antecedentes, que suponen un aumento del riesgo asociado a esta variable meteorológica, la Dirección Regional de ONEMI Los Lagos declara Alerta Temprana Preventiva Regional por nevadas, vigente hasta que las condiciones así lo ameriten.

La declaración de esta alerta, se constituye como un estado de reforzamiento de la vigilancia, mediante el monitoreo preciso y riguroso de las condiciones de riesgo y las respectivas vulnerabilidades asociadas a la amenaza, coordinando y activando al Sistema Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres con el fin de actuar oportunamente frente a eventuales situaciones de emergencia.

Comenta!