Osorno alcanza el mejor índice regional en materia de convivencia escolar

Aspectos como la percepción de respeto, organización, seguridad y clima de convivencia escolar fueron los ámbitos medidos en la encuesta realizada en el marco del último Simce a estudiantes y apoderados de los establecimientos educacionales, donde la provincia de Osorno lideró en la zona.

En segundo medio, el índice alcanzó un ponderado de 76%, incluso por sobre la media nacional, lo que se replicó también en niveles de cuarto y sexto básico, lo que en la comuna de Osorno genera satisfacción indicó el Director de Daem, Mauricio Gutiérrez.

 

Eso sí, más allá de las alentadoras cifras, desde Osorno, Gutiérrez señala que existe preocupación por lo ocurrido en la ciudad de Puerto Montt en el marco del caso registrado en Patagonia College, por lo que aseguran que trabajan ir mejorando cada día más los niveles que hoy mantienen bien posicionada a la provincia.

 

Desde el Ministerio de Educación, han recordado que por estos días se conmemora la semana de la seguridad en los establecimientos educacionales, por lo que existen diversas actividades y charlas, tendientes a abordar esta materia, reforzando este ámbito ante eventuales situaciones de riesgo.

Comenta!