Osorno: Aplican plan de contingencia frente a movilización de médicos generales de centros de salud familiar

362

Desde el municipio de Osorno confirmaron que durante este martes en la segunda jornada de movilización de los médicos generales de la zona, se implementó un plan de contingencia para palear y minimizar el impacto en la atención de público.

Según señaló el jefe del Departamento de Salud Municipal, Jaime Arancibia, el porcentaje de adhesión llegó a un 56% en los recintos administrados por la casa edilicia local. Añadiendo que se ha tratado de respetar las horas entregadas previamente a los usuarios de éstos servicios.

Cabe mencionar que conforme a los análisis y datos levantados durante este martes, de un total de 16 profesionales médicos que prestan servicios en los diversos recintos dependientes de la Salud Municipalizada, como son los Centros de Salud Familiar (Cesfam) y los Centros Comunitarios de Salud (Cecosf) poco más de la mitad se ha manifestado según la convocatoria nacional.

Considerándose además una “extensión horaria” donde aquellos profesionales no suscritos a la movilización se encargaron de realizar las atenciones de los usuarios.

Comenta!