#Osorno Básquetbol se corona campeón de la Conferencia Sur de la Liga Nacional

318

El club deportivo Osorno Básquetbol se coronó campeón de la Conferencia Sur de la Liga Nacional DIRECTV frente a ABA Ancud, en la serie que lideraba. Esto tras un duro partido jugado de local la tarde de este sábado en el estadio Monumental María Gallardo. Con este resultado el equipo dirigido por Rodrigo Isbej, abrocha el triunfo quedando como líder absoluto de la zona, donde ahora espera a su rival del norte para disputar un partido sin precedentes por la Liga.

El partido que convocó a más de 4 mil personas, estuvo lleno de emoción y esperanza de parte de la hinchada, donde el color azul fue la tónica de esta jornada en la que los Toros sobresalieron con sus pares chilotes.

Tras un primer cuarto indeciso donde los puntos fueron en su totalidad para Los Toros, se logró finalizar 22-18 a favor de Osorno; de igual manera, el segundo cuarto no estuvo exento de emoción, ya que iban uno a uno quedando 39-35 para los locales; así avanzaba el tercer cuarto que se concretó 59-53 donde aún dominábamos el juego por sobre los chilotes, y ya para el último cuarto se concretó el anhelado triunfo, donde Osorno Básquetbol se coronó por sobre ABA Ancud con 87 puntos sobre 76.

Cabe mencionar que aún falta conocer al rival con que los Toros se enfrentarán por el título nacional, ya que este domingo 2 de abril los equipos de la Conferencia Norte, Colegio Los Leones vs CD Español Talca disputarán otro punto de su serie, definiendo así al contrincante de Osorno.

Commentarios

commentarios