Osorno: Camioneros no descartan movilización ante alza de combustible

Imagen: Archivo

Un nuevo dolor de cabeza experimenta el gremio del transporte mayor de carga con el continuo alza de combustible que ha mantenido una tónica de ascenso de ocho semanas consecutivas, lo que se viene a sumar a los problemas que ha presentado el rubro -entre otros aspectos- a los hechos de violencia en La Araucanía.

En esta línea, el Presidente de la Asociación de Dueños de Camiones de Osorno, Patricio Wünderlich, indicó que ningún mecanismo para regular el precio de las bencinas -como por ejemplo el Mepco- ha logrado solucionar la problemática, que hoy mantiene un 40% de impuesto específico.

La situación es tan crítica -dice Patricio Wünderlich- que no descartan iniciar una movilización con el fin de ejercer presión a objeto de conseguir mejoras en el ámbito de combustible, cuya alza se traduce en el aumento de precio de numerosos productos en el país.

Por el momento, la zona sur de los gremio de camiones, indicó que el próximo viernes 26 se realizará un consultivo nacional a desarrollarse en Puerto Montt para discutir las líneas de acción a seguir en el rubro.

Comenta!

Deja un comentario