Familia de conocido colectivero muerto en accidente de tránsito en Osorno, acusa graves errores en informe de Carabineros

La trágica muerte en accidente de tránsito de un querido y recordado chofer de taxi colectivo de la línea 3 Francke, Cristian Rodrigo Alvarado Maldonado de 46 años, ocurrido la noche del 27 de abril del 2018 en Osorno, mantiene a sus familiares y amigos sometidos en la angustia, tristeza e incertidumbre, ya que según señalan el procedimiento adoptado por Carabineros el día del accidente, dejó varias aristas fuera de la investigación, entre ellas, declaraciones de testigos que eran claves para establecer la responsabilidad del conductor que protagonizó el accidente, las cuales aseguran, no fueron consideradas por la policía uniformada.

Gloria, hermana del conductor del taxi colectivo fallecido, dijo que si bien el chofer del otro vehículo que protagonizó el accidente fue formalizado por el hecho, no están conforme con el informe que realizó Carabineros, y que faltaron otras aristas que no fueron consideradas por la policía, y eso hizo que la Fiscalía solo formalizara cargos por cuasi delito de homicidio.

Radio Sago contactó a Cathy, una joven estudiante y testigo presencial del accidente, quien confirmó lo dicho por la hermana de la víctima.

La joven estudiante, testigo del hecho, confirmó que pese a que ellos les indicaron a Carabineros haber presenciado el accidente, no fueron considerados a prestar declaraciones para el desarrollo de la investigación.

Este sábado 27 de Octubre se cumplen seis meses desde la partida del  Colectivero Rodrigo Alvarado Maldonado, cuyos  restos descansan en el cementerio Alemán de Osorno. Hoy sus familiares, amigos y compañeros de la locomoción colectiva, esperan que en la audiencia a desarrollarse este jueves 25 de octubre en el Tribunal de Garantía de Osorno, el Ministerio Publico presente todas las aristas que en su momento no fueron consideradas por Carabineros.

Comenta!

Deja un comentario