Osorno: Carabineros llama a la precaución a conductores ante bajas temperaturas del fin de semana

17

Carabineros de la Subcomisaría Investigadora de Accidentes del Tránsito (SIAT) Osorno, hizo un llamado a los conductores para extremar las precauciones, ante la alerta meteorológica por bajas temperaturas y que podrían generar condiciones para la ocurrencia de accidentes viales.

Según el pronóstico de la Dirección Meteorológica de Chile, durante este fin de semana y, por lo menos, hasta el próximo martes, se esperan bajas temperaturas matinales, que provocarían escarchas en las principales rutas de la provincia de Osorno.

De acuerdo con el pronóstico, se esperan temperaturas mínimas de entre 2 y 3 grados bajo cero.

Al respecto, el jefe de la SIAT Osorno, capitán Francisco de la Vega, hizo un llamado a los conductores a estar atentos a las condiciones de viales, a mantener una velocidad razonable y prudente, debido a que el congelamiento de la calzada puede provocar una pérdida considerable de la adherencia de los neumáticos, sobre todo en horarios nocturnos o de madrugada.

El oficial recalcó que, en caso de sufrir una perdida de velocidad del vehículo, hay que evitar frenar bruscamente porque ello puede provocar una pérdida de control del automóvil y, lo principal, es prevenir que personas resulten lesionadas o la pérdida de vidas.

Según estadísticas de Carabineros, durante el año 2022, se han registrado 551 accidentes de tránsito en las distintas vías de la provincia de Osorno; lo que representa un incremento en relación con el mismo periodo del año pasado, cuando ocurrieron 407 accidentes carreteros. Sin embargo, es necesario tener en cuenta que, en 2021, el país se encontraba con restricciones producto de la pandemia.

Comenta!