Osorno: Carabineros logra detención de peligroso miembro de banda delictual

Aproximadamente a las 05:00 horas de este sábado, personal policial de la Sección de Investigaciones Policiales (SIP) de Carabineros realizó un allanamiento logrando la detención de un presunto integrante de una peligrosa banda que operaba en Osorno.

El detenido, de 24 años de edad, mantenía un amplio prontuario, el que incluye cuatro robos con violencia en el sector centro de la ciudad, premunido de arma de fuego y amarras plásticas para maniatar a sus víctimas y luego sustraer dinero en efectivo.

Respecto, al procedimiento utilizado para dar con su paradero, se especificó que fue en el sector del campamento por un futuro mejor III, que le corresponde a la tercera comisaría de Rahue Alto.

Asimismo, los funcionarios lograron recuperar algunas pertenencias, como un notebook, un pistola a fogueó con el cual se cometían los robos, armas plásticas, teléfonos y además diferentes prendas de vestir, las cuales eran usadas en los delitos.

El joven será presentado al control de la detención hoy sábado donde Fiscalía y Carabineros continúan las diligencias para establecer su responsabilidad en otros ilícitos.

Fotografía cedida por Carabineros.

Commentarios