PDI detiene a pareja por tráfico de drogas e infracción a la Ley de Armas en villa Olímpica de Puerto Montt

Tras un operativo del grupo Microtráfico cero, funcionarios policiales lograron incautar 404 comprimidos de clonazepam, más de un kilo de cocaína base, 9,21 gramos de cannabis sativa, cerca de 2 millones de pesos, una pistola, un revólver, un arma a fogueo y un vehículo que había sido adquirido hace aproximadamente dos semanas con dinero en efectivo por parte de una pareja.

Según se pudo establecer, los imputados comercializaban la droga desde su domicilio en villa Olímpica de la capital regional, el cual está próximo a 3 establecimientos educacionales, lo que constituye una agravante en la Ley 20.000.

Al respecto, el comisario Jaime Orellana, jefe de la Brigada Antinarcóticos de Osorno, comentó que se trata de una investigación de más de tres meses, donde particularmente este viernes se llevó una orden de entrada y registro dando con la droga y los otros artefactos.

De igual manera, el comisario señaló que distribuían en el sector donde residían, en el cual también habían colegios. Añadiendo que se trata de más de 4 mil dosis de droga, lo que en caso de ser comercializada podría generar ganancias cercanas a los 10 millones de pesos.

Cabe decir que tanto la cocaína como dos de las armas fueron encontradas ocultas mediante un forado que mantenían en el piso de la vivienda. Recordando además que es la tercera vez que PDI detiene a la mujer (de 34 años) por el mismo delito, mientras que de su pareja (24 años) corresponde a la segunda captura.

Ambos pasaron hoy sábado a control de detención en el Juzgado de Garantía de Puerto Montt.

Commentarios