Osorno: Comunidad de Pichil exige avances en planta de tratamiento tras rebalse de fosa de alcantarillado

Con indignación, Edilia Cossio, Presidenta de la Junta de Vecinos, de Pichil se refirió al grave problema sanitario relativo a fuertes malos olores que por ya doce años se perciben en el lugar, donde hoy viven cerca de 60 familias que han visto afectada su calidad de vida.

Episodios de rebalse de cámaras que llevan a que hoy los vecinos alcen la voz solicitando a la brevedad los respectivos avances para la instalación de una planta de tratamientos de aguas servidas.

Tras tomar conocimiento de esta denuncia, el Gobernador de la Provincia de Osorno, Daniel Lilayú, constató el problema, instancia en la que indicó que se debe trabajar ya en una solución de carácter definitivo.

En tanto, el encargado de la Autoridad Sanitaria en Osorno, Felipe Vergara, quien junto con señalar que tomó contacto con la Municipalidad de Osorno, se refirió a las medidas de corto y largo plazo a implementar en el lugar.

Desde la Municipalidad de Osorno, indicaron que se invertirán 8 millones de pesos para comprar una nueva fosa séptica a ser instalada dentro de los próximos días, mientras se espera por la aprobación de proyecto del Ministerio de Desarrollo Social para ya comenzar a pensar en la construcción de una planta de tratamiento.

Comenta!