APROVAL: Ampliado plazo para rechazar TLC con UE

Rechazar los términos del TLC con la Unión Europea es para Aproval una cuestión de soberanía y por eso hacen gestiones a nivel nacional e internacional.

El Director Ejecutivo de APROVAL, José Luis Delgado, plantea que impedir que se concrete en el Tratado de Libre Comercio con la Unión Europea la prohibición de producir en Chile 222 alimentos, entre ellos 44 quesos, independientemente que no se produzcan en Chile, es necesario.

En Paillaco existe un grupo de productores asociados dedicados al queso Morbier, el que se caracteriza por una capa de ceniza en la mitad, estos emprendedores serían afectados,señala el dirigente.

Además esta producción específica -agrega José Luis Delgado – no necesariamente sería para competir a nivel internacional, pero si para el mercado interno, en iniciativas de asociación vertical.

Chile no se puede limitar porque hoy no produzca algún tipo de alimento- expresó el Director Ejecutivo de APROVAL – por eso han recurrido a las autoridades nacionales, pero también en el ámbito internacional, a través de contactos en EE.UU. con la Federación Internacional de lechería.

El proceso de consulta pública a través de la página web de la DIRECON sigue abierto, luego que fuera prorrogado hasta el 16 de abril, donde quienes deseen pueden llenar un formulario para oponerse.

Comenta!