Osorno: Concejo Municipal aprobó adjudicación de obras para el mejoramiento del Gimnasio del Liceo Carmela Carvajal

659

La iniciativa se enmarca dentro del plan de contingencia para el recinto educacional, del cual aún no se define dónde será su emplazamiento para el próximo año, aunque trascendidos indican que será en el terreno donde estaba el Instituto La Araucana, en pleno centro de Osorno.

En cuanto al proyecto, este tendrá una inversión de 481 millones de pesos, el cual será financiado íntegramente por el Daem de Osorno, y espera estar listo para el mes de marzo de 2024, sostuvo el alcalde Emeterio Carrillo, mientras se esperan retomar las obras de reposición del histórico liceo.

La aprobación de reposición del gimnasio fue valorada por el director del Carmela Carvajal, Juan Guillermo Caro, ya que con esta infraestructura podrá usarse el próximo año y evitar los desplazamientos de los estudiantes a diversos recintos.

La propuesta fue adjudicada al oferente Adolfo Loaiza Cárdenas, por un monto de 481 millones de pesos y contempla el mejoramiento integral de toda la infraestructura deportiva y renovación de conexiones de agua, luz y alcantarillado.

Comenta!