Core Los Lagos aprobó programa de atención domiciliaria a personas en situación de dependencia severa en Osorno

197

Durante el pleno desarrollado este miércoles en la comuna de Fresia, el Consejo Regional de Los Lagos aprobó una importante iniciativa en materia de salud pública.

Se trata del programa “Refuerzo de Atención Domiciliaria a Personas en Situación de Dependencia Severa”, impulsado por el Servicio de Salud de Osorno, para más de 1400 pacientes en la provincia, el cual contempla la compra de 201 catres clínicos y 568 baños portátiles.

Asimismo, el servicio deberá contratar un equipo multidisciplinario para responder a las necesidades de los pacientes que requieran ser atendidos bajo este programa, el cual tiene una inversión de 1052 millones de pesos, donde 300 millones, será el aporte del Gobierno Regional, en un gasto denominado como “eficiente”, por el consejero y presidente de la Comisión Osorno, Francisco Reyes.

Por su parte, el presidente de la Comisión de Salud, consejero Alexis Casanova, destacó que esta fue una idea que se tomó desde la provincia de Llanquihue y cuyo énfasis estará en los adultos mayores.

Una iniciativa que otorgará un alza en la calidad de vida de pacientes que necesitan cuidados permanentes en su diario vivir.