Osorno: Construyeron petril al final de calle Pérez que evitaría crecida del río Damas

Como una manera de proporcionar seguridad a los vecinos cercanos a calle Pérez, el municipio de Osorno finalizó la construcción del pretil de 40 metros de largo, bordeando el río Damas, entre calles Pérez y Martínez de Rosas, conteniendo eventualmente las crecidas de dicho afluente.

Según el alcalde de Osorno, Jaime Bertín esta instalación vendrá a palear las complicaciones que este barrio ha tenido con las inundaciones, que además de perjudicar su calidad de vida, ha generado problemas con sus viviendas.

Asimismo, el edil es un sitio eriazo donde se pueden colocar ornamentación como una plaza o parque, todo ello en favor de los vecinos y su entorno.

Cabe decir que la construcción de este pretil fue valorado por la Presidenta del Comité de Adelanto Joaquín Pérez, Erica Huaiquimilla, quien no ocultó su felicidad al ver concretada esta iniciativa, “pues siempre recibido el apoyo del municipio para sacar adelante los proyectos que deseamos, que no tienen otro objetivo que hacer que vivamos en mejores condiciones”.

Comenta!