Osorno contará con nuevo equipo de monitoreo para calidad del aire

Como una positiva medida para Osorno estimó el Gobernador de la provincia, Daniel Lilayú, la inminente llegada de un nuevo equipo de monitoreo de calidad del aire para la comuna, que se sumaría al ya existente dispositivo emplazado en el sector de El Alba.

El Gobernador detalló que el anuncio surgió en el marco del seminario realizado en la Universidad de Los Lagos, donde eventualmente se emplazaría el nuevo equipo, que vendría a brindar un apoyo en el marco del Plan de Descontaminación de la ciudad de Osorno.

Osorno es la única ciudad -desde el año 2013- considerada como ciudad saturada en Los Lagos, donde el 80% de las fuentes contaminantes provienen del mal uso de la leña. En este sentido, el seremi de medioambiente, Klaus Kosiel, extendió un llamado a consumir leña seca.

Cabe mencionar que el pasado 1 de abril, comenzó un nuevo período de gestión de episodios críticos del Plan de Descontaminación Atmosférica de Osorno (PDAO), que entró en vigencia el año 2016 y que norma la emisión de humos visibles provenientes de la calefacción a leña en los días de mayor polución del aire.

Commentarios