Osorno no pudo ante el oficio de Trasandino en su retorno al Parque Schott

2277
Foto: Facebook Trasandino

El aforo de 4500 personas fue una limitante para que no entrara más gente a las tribunas del Parque Schott, porque la expectación era grande en el retorno de Provincial Osorno como local en la Segunda División Profesional. Pero, lamentablemente no fue positivo: los Toros cayeron ante Trasandino de Los Andes por un claro 2 a 1.

El inicio del encuentro fue de estudio, pero los locales mostraron las primeras intentonas en los pies de Diego Bielkiewicz y Joaquín Romo. Y así, rápidamente llegó la primera gran oportunidad: penal para Osorno que fue convertido por el mencionado Bielkiewicz a los 14 minutos.

Kilian Delgado fue otro de los protagonistas del primer tiempo, moviendo los hilos de la ofensiva taurina, mientras que a la visita le costó afirmarse en el gramado sintético. Sin embargo, Simón Arias en una jugada aparentemente viciada, puso el empate a uno a los 41 minutos.

El gol fue un tónico para el elenco cóndor, que comenzó a acechar cada vez la portería de Diego Figueroa, sin embargo, se fueron al descanso en tablas.

Para la segunda fracción, el Provi partió como un toro furioso viendo la tela roja. Pero los ataques fueron infructuosos y además, Transandino supo defenderse e incluso, se dio maña para adelantarse en el marcador. A los 54′, Federico Cezar silenció a las huestes osorninas con una buena anotación.

A los 59′, Luciano Meneses tuvo el empate, pero la mala fortuna se hizo presente. La tónica fue con un Osorno bregando para igualar el guarismo, perdiéndose por lo menos, tres a cuatro goles cantados. Haste en los descuentos, inclusive, el balón no quiso entrar. Finalmente, el oficio de Trasandino se impuso para mantener la ventaja visitante.

Triste regreso para el Toro, que ya tendrá que pensar en la visita a Deportes Limache, que será el próximo rival para la tercera fecha de la Segunda División.

Comenta!