Osorno: Entre 4 a 5 horas demorarán llegadas y salidas desde el aeropuerto por nueva movilización de controladores aéreos

5026

Como una medida de presión hacia el Gobierno por las malas condiciones de infraestructura y sistemas informáticos, es el argumento principal del Colegio de Controladores Aéreos de Chile para realizar una nueva movilización, la segunda de este mes, en todos los aeropuertos del país.

Según detalló el presidente del gremio de controladores, Jorge Caro, la movilización se realizará este próximo jueves 26 de octubre, entre las nueve de la mañana, hasta las cinco de la tarde.

Situación a la que no escapará el aeropuerto Cañal Bajo de Osorno y El Tepual de Puerto Montt, que al igual que el resto del territorio nacional, tendrá evidentes retrasos en las salidas y llegadas de los vuelos, los cuales se estiman, durarán entre 4 a 5 horas, indicó Caro.

Desde el gremio indicaron que poco se ha logrado desde la pasada movilización a inicios de octubre, donde estuvieron movilizados por cuatro horas. El llamado además, es que las aerolíneas preparen e informen a sus pasajeros de ese día, respecto a las complicaciones que tendrán con sus respectivos vuelos, sean nacionales como internacionales.