Santiago 2023: Puertomontino anota canasta que lleva a Chile a la disputa del oro en el básquetbol 3×3

177
El puertomontino Kevin Rubio, junto a Diego Silva, Daniel Arcos y el jugador de Español de Osorno, Carlos Lauler: el equipo nacional en el 3x3 de los juegos Panamericanos de Santiago 2023.

Un doble del puertomontino Kevin Rubio a 1.52 del final del partido, terminó dando el paso a la disputa de la medalla de oro panamericana al Team Chile en el basquwetbol 3×3 de los Juegos de Santiago 2023.

El equipo nacional derrotó a Venezuela, en un cerrado partido, que terminó definiendose en la última posesión, cuando el marcador estaba igualado a 20 puntos para cada equipo. Entonces, Rubio lanzó desde la periferia, convirtiendo la canasta que llevó a la Roja 3×3 a la final.

El jugador de Universidad de concepción fue el goleador del equipo chileno, sumando 10 puntos. Su compañero Diego Silva anotó 5, el jugador de Español de Osorno, Carlos Lauler anotó 3, y Daniel Arcos 4 unidades para la victoria nacional.

Luego, a las 20 horas, los nacionales se medirán con Estados Unidos, con la plata asegurada, pero en busca de la medalla dorada, que sería la tercera para el team Chile en estos juegos panamericanos.

Comenta!