Osorno está en el primer lugar de excelencia académica en la región de Los Lagos

745

Auspicioso es el panorama para la comuna de Osorno, luego que tras la evaluación del Sistema Nacional de Evaluación del Desempeño de los establecimientos educacionales subvencionados (SNED), determinara que 15 escuelas y colegios cuentan con excelencia académica.

La cifra sitúa a la comuna en el primer lugar a nivel regional, por sobre Ancud (10) y Puerto Montt (3), en una medición que considera aspectos tales como condiciones de trabajo, efectividad, superación, iniciativa, entre otros. Un resultado que fue positivamente valorado la Directora del Departamento de Administración de Educación Municipal, Karen Vera.

Escuela España, establecimiento con un índice de vulnerabilidad superior al 80%, René Soriano Bórquez, Baldomero Lillo, son algunos de los establecimientos considerados en esta medición, los que serán premiados por medio de incentivos económicos para cada docente y asistente de la educación.

A nivel nacional fueron 2 mil 854 establecimientos municipales, particulares subvencionados, los que fueron considerados con excelencia académica por medio del  SNED, instrumento aplicado en su undécima versión, seleccionando establecimientos educacionales comparados con otros de características similares.

Commentarios

commentarios