Osorno gestionó 35 mil permisos de circulación alcanzando los 2 mil 800 millones de pesos

Cuentas alegres obtuvo la Municipalidad de Osorno, concluido el plazo para el pago de los permisos de circulación de los automovilistas, que formaron extensas filas en las afueras de la casa edilicia en los días previos al término del proceso.

Fue así que -por este concepto- la comuna alcanzó la cifra de 2 mil 800 millones de pesos al tramitar cerca de 35 mil permisos, superando los guarismos del año 2018, según indicó el Director de Tránsito de la Municipalidad, Luis Vilches.

En el caso de San Juan de la Costa, una de las comunas con menos recursos en la zona, también existió satisfacción de acuerdo a lo comentado por el alcalde, Bernardo Candia, al obtener fondos que permitirán fortalecer el turismo en la zona.

Mientras el 37.5 de los recursos obtenidos por este trámite se dirigen a las arcas de los respectivos municipios, el 62,5% restante es destinado al Fondo Común Municipal, principal fuente de financiamiento de las casas edilicias como un mecanismo de redistribución solidario de los ingresos entre las comunas.

Comenta!