OSORNO: Hoy cierra licitación para adquisición de costosos smartphones por parte del municipio

En plena pandemia, Municipalidad de Osorno insiste en licitación para compra de teléfonos de alta gama

De acuerdo con el portal de compras públicas, hoy 24 de noviembre finalizará la recepción de ofertas para la licitación 128 del municipio osornino, denominada “Servicio de telefonía móvil e internet” , que implica la adquisición de servicio de comunicación de voz y datos, y la adquisición de costosos equipos telefónicos móviles.

De acuerdo con las especificaciones de la licitación, a cargo de la Secretaría de Planificación, Secplan, se adquirirán para el uso de empleados y autoridades del municipio, equipos iphone 11, Samsung Galaxy S20, Samsung Galaxy A51, Huawei Mate20 Lite o cualquier equivalente con chip incorporado; teléfonos que tienen un valor de mercado que va desde los doscientos cincuenta mil, al millón cien mil pesos, según la pagina Knasta.cl.

En total, se plantea la compra de 187 equipos telefónicos, de los cuales 29 serán de cargo de la dirección de educación municipal; 50 para la dirección de salud municipal; y 108 para el resto de las unidades del municipio; disponiéndose además presupuestos millonarios para la contratación durante 18 meses, de planes con internet móvil ilimitado, y minutos de conversación telefónica y mensajes de texto.

La publicación de esta adquisición se da nuevamente en medio del contexto de pandemia, recordando que en el mes de mayo recién pasado, el municipio osornino ya había publicado una licitación similar, para comprar 174 lineas y aparatos móviles también de alta gama.

En dicha ocasión, consultado el alcalde Jaime Bertin, reconoció anomalías en la licitación, y anunció que ordenó su baja del sistema de compras públicas, y la instrucción de un sumario y sanciones en contra del funcionario encargado.

Radio Sago intentó contactarse con el alcalde de Osorno, y concejales del municipio, sin obtener respuesta hasta ahora respecto de la nueva licitación de servicios comunicacionales solicitada por la casa edilicia, en medio de la crisis sanitaria, económica y social desatada en la ciudad, por la pandemia de Covid 19.

Comenta!