En Osorno inauguran primera planta del país de secado de leña con energía solar

506

Un aporte a la innovación que se preocupe por el cuidado del medio ambiente y la contaminación que afecta a Osorno es lo que conllevará la primera planta de secado de leña en base a energía solar inaugurada en el sector de Mulpulmo. Esta iniciativa, según su director ejecutivo, traería múltiples beneficios a la zona, contribuyendo durante el 2018 a producir de 6 mil a 8 mil metros cúbicos de leña para la población.

Al respecto, el Director Ejecutivo de Energía Inteligente Ltda, Miguel Márquez dijo estar feliz por el apoyo recibido al proyecto, añadiendo que ojalá esto pudiera repetirse en un futuro, logrando con aventura y compromiso mejorar la calidad del aire en la ciudad.

De igual manera, el ministro del Medio Ambiente, Marcelo Mena comentó que lo importante hoy es aumentar el suministro de leña seca y trazable para asegurar el cuidado del cambio climático y la contaminación atmosférica, añadiendo que esta iniciativa contribuye claramente a subsanar estas problemáticas en la zona.

Cabe decir que esta innovación pretende entregar leña seca con trazabilidad total lo cual involucrará que desde aplicaciones podrán saber datos como por ejemplo, el tipo de leña que está comprando, origen, especie, humedad, talla, entre otros. Asimismo, esta planta se ubica en el kilómetro 13,5 camino a Puyehue, y posteriormente un km en dirección a Mulpulmo.

Commentarios

commentarios