Osorno: Los ministros del Trabajo y Hacienda destacaron la posibilidad de dialogar con la ciudadanía sobre los proyectos de ley que impulsa el Gobierno

231

La ministra del Trabajo y Previsión Social, Jeannette Jara, y el ministro de Hacienda, Mario Marcel, encabezaron el encuentro ciudadano “Mejores pensiones y un pacto fiscal para Chile”.

La jornada en Osorno fue el quinto encuentro ciudadano que encabezan las autoridades, en busca de difundir entre la ciudadanía las características del proyecto de ley de reforma previsional, así como del pacto fiscal; iniciativas que el Ejecutivo impulsa en el parlamento.

La ministra del trabajo Jeannette Jara indicó  explicó la dinámica de la reforma que propone el Gobierno, afirmando que pretende mejorar las pensiones de las mujeres, y disminuir la inequidad de género.

Por su parte, el Ministro de Hacienda Mario Marcel explicó los principales puntos del Pacto Fiscal que se encuentra proponiendo el Ejecutivo a los distintos sectores productivos, y políticos, luego de la caída del proyecto de ley de reforma tributaria que llevó adelante el Gobierno.

El secretario de Estado valoró el poder desarrollar instancias de diálogo ciudadano, para poder plantear sus propuestas a los chilenos; y que se suma al trabajo prelegislativo del Ejecutivo en la materia, que ha incluido distintas reuniones con sectores productivos y políticos

Tras la exposición de los Ministros, asistentes a la actividad expusieron una serie de vivencias negativas con los sistemas de pensión.

Al respecto, el Ministro de Hacienda señaló que el Pacto Fiscal contempla ajustes en materia de pensiones, considerando a cuidadores de personas mayores y con discapacidad; además de una serie de mejoras en materia de salud y de seguridad ciudadana, entre otros aspectos

Comenta!