Osorno: Más de 500 conductores del transporte público y privado se manifestaron contra el Impuesto Específico al Combustible

La mañana de este miércoles, más de 500 conductores del transporte público y privado de Osorno, entre taxis colectivos, micros y automóviles particulares, se reunieron para iniciar una caravana por las principales arterias de la ciudad ante el rechazo contra el Impuesto Específico al Combustible.

Dicha manifestación, que se une a las realizadas en otras ciudades del país, contó con la presencia de colectiveros, conductores de micros, taxistas, y además vehiculos particulares para “luchar contra el impuesto” que se sigue aplicando, según comentó Pedro Escobar, presidente de los taxistas básicos.

Asimismo, Escobar añadió una vez iniciada la movilización se podían contabilizar más de 500 vehículos y unas 20 micros adheridas.

Cabe mencionar que la ley 18.502 del años 1986 estableció un impuesto específico a combustibles el cual se aplica al consumo de gasolinas automotrices, petróleo diésel, gas licuado de petróleo de consumo vehicular y gas natural comprimido de consumo vehicular. El objetivo de esta norma fue aplicar dichos tributos para financiar la reconstrucción de caminos y carreteras producto del terremoto de 1985.

 

Comenta!