Osorno mejora epidemiológicamente: Cifras prevén posible avance a Fase 4

150

Durante la última videoconferencia de la Seremi de Salud de la región de Los Lagos, se dio cuenta del panorama sanitario que atraviesa actualmente la comuna de Osorno, la cual ha mostrado cifras bastante positivas en comparación a unos meses atrás.

El jefe del departamento de epidemiología, José Antonio Vergara, sostuvo que la tasa de casos por cien mil habitantes es extremadamente mejor que la situación que atravesaba la comuna en enero pasado.

Si todo continúa del mismo modo, el epidemiólogo indicó que debiesen anunciarse avances para Osorno próximamente, explicando que el nivel de contagios disminuyó notablemente.

A pesar del buen pronóstico para la comuna de Osorno; en rangos generales, desde la seremi de Salud manifestaron que a nivel regional “continuamos con cifras que están a la baja, pero es importante tener presente que ya estamos viendo en algunas comunas una leve elevación de los casos, lo cual hace que sea tremendamente importante el que toda la comunidad conserve las normas sanitarias”.

Comenta!