Hoy se reportó la cifra más baja de casos de coronavirus desde abril de 2020 en el país

Así lo dio a conocer el reporte nacional diario del Ministerio de Salud, luego de que se confirmaran 616 nuevos contagios, tras 3.126 PCR y test de antígenos procesados en la última jornada.

De los 616 casos nuevos, un 12% se diagnostica por test de antígeno, un 27% se origina por Búsqueda Activa de Casos (BAC) y un 30% de los notificados son asintomáticos.

El ministro Paris aseguró que esta cifra y la de casos activos son alentadoras y que dan una luz de esperanza en medio de la pandemia.

Paris indicó que, a pesar de la baja positividad que alcanzó este martes un 1,93%, se deben seguir tomando medidas de autocuidado, además de complementarlo con el proceso de vacunación.

En cuanto a los decesos, de acuerdo a la información entregada por el DEIS, en las últimas 24 horas se registraron 24 fallecidos por causas asociadas al COVID-19. El número total de fallecidos asciende a 35.640 en el país.

A la fecha, 1.343 personas se encuentran hospitalizadas en Unidades de Cuidados Intensivos, de las cuales 1.040 están con apoyo de ventilación mecánica. Con relación a la Red Integrada de Salud, existe un total de 525 camas críticas disponibles para el paciente que lo requiera, independiente de la región donde se encuentre.

Comenta!