Osorno: Por 3 meses más se podrán utilizar ex hogar estudiantil y hotel en Villa Olímpica como residencias sanitarias 

El municipio de Osorno aprobó dicha medida en la reciente sesión de concejo, que permite garantizar al menos por tres meses utilizar el Ex Hogar Estudiantil de Rahue Bajo y el Hotel Deportivo de la Villa Olímpica, como residencias sanitarias.

Ambos recintos han servido, durante el último tiempo, para personas contagiadas con Covid-19 y que, por distintas razones, no pueden cumplir la cuarentena en sus domicilios particulares.

Al respecto, el alcalde, Jaime Bertín, dijo que “nuestro objetivo es que los vecinos o vecinas que se han visto contagiados puedan realizar una cuarentena de manera eficaz, para salvaguardar a terceros, pero que a la misma sea en condiciones dignas”.

El jefe comunal añadió que además de las residencias, han buscado aportar con asistencia social y atenciones en el área de la salud e higiene a todos quienes lo necesiten.

Cabe señalar que en la reunión de aprobación, el cuerpo colegiado estuvo en acuerdo por unanimidad de aprobar la solicitud elevada desde la Secretaría Regional Ministerial de Salud en la región de Los Lagos.

Comenta!