Osorno: Rahue Bajo estará sin electricidad este sábado

Una serie de trabajos de mejoramiento de las líneas eléctricas asociados a la remodelación de avenida República, realizará personal de la eléctrica Saesa en el sector de Rahue Bajo, comuna de Osorno, este sábado 19 de octubre, entre 9 y 15 horas.

Las faenas que realizará la empresa distribuidora se enmarcan dentro de un corte programado para conectar las nuevas instalaciones construidas por las modificaciones de Avenida República.

Las calles que serán intervenidas en el sector serán: Avda. República entre Ejercito y Bellavista; Ejercito, Por la razón o la fuerza, Iquique, calle Antofagasta entre Pedro Montt y Temuco; Talca entre David Rosas y Valparaíso, Chillán entre Valparaíso y Pedro Montt, las calles Tarapacá y Victoria entre Valparaíso y David Rosas, calle Bellavista entre Valparaíso y subida camino al mar, calle David Rosas entre Tarapacá e Iquique, Pedro Montt entre Tarapacá y Antofagasta, pasaje El Esfuerzo, incluye calle Ramírez entre 5 de abril hacia Puente San Pedro y calle Tomás Figueroa en su totalidad.

Estos trabajos corresponden a las últimas acciones de conexión de la nueva línea que Saesa tuvo que realizar en Avenida República. Adicionalmente, se van a hacer todas las interconexiones que van a permitir también hacer traspasos de carga de forma autónoma en el sector.

En este sentido, Pablo Jaramillo, jefe de servicio al cliente de Saesa, hizo un llamado a los vecinos “a planificarse para este sábado, sabemos lo importante que es la energía eléctrica para todas las actividades que realizamos. Estos trabajos son en beneficio del sector y de la comuna de Osorno, por lo tanto, el llamado principal es a anticiparse”.

Una vez finalizadas las faenas, los postes que están en el medio de la avenida se mantendrán, ya que se debe esperar que las compañías de telefonía puedan retirar sus cables que permanecen ahí. Una vez que ello ocurra, desde Saesa se podrá hacer el retiro de los postes. Sin embargo, la línea que sigue por el medio de la calzada ya no está en utilización, sino que con los trabajos de este fin de semana todo va a quedar energizado desde la nueva línea que se construyó en el sector”.

Comenta!