Osorno: reducido stock de vacunas contra el covid-19 para este viernes

652

Desde el anuncio de los bloqueos de pases de movilidad a quienes tengan más de seis meses desde su tercera dosis de vacuna contra el covid-19 y no se hayan puesto la cuarta dosis antes del 1 de junio, se ha evidenciado un aumento en el flujo de personas que acuden hasta los recintos dispuestos en las distintas comunas.

En Osorno no es la excepción, y pese a que se trabaja coordinadamente entre salud municipal y la Seremi de Salud para contar con stock suficiente semana a semana, diariamente se ven récords de personas queriendo tener su cuarta dosis.

Este jueves, según informaron desde salud municipal, se redujeron los stocks considerablemente, por lo que, por ejemplo, el punto ubicado en la Parroquia Santa Rosa de Lima de Avenida Zenteno con El Alba, se mantendrá cerrado este viernes a la espera de llegada de nuevas dosis, por lo que se extenderá el horario de atención en el Gimnasio Nestlé de Rahue Bajo, entre las 16 y las 19 horas.

Así lo confirmó la enfermera a cargo del proceso en la comuna, Carolina Cerro, además de confirmar que habrá un operativo este sábado en el mismo recinto.

Pero, además, la Iglesia Luterana solo tendrá vacunas para niños y niñas entre los 3 y 11 años, misma situación de Rahue Alto.

 

 

Cabe recordar, que según dispuso el Ministerio de Salud, esta semana pueden vacunarse con su cuarta dosis quienes hayan recibido la tercera vacuna hasta el pasado 19 de diciembre, mientras que quienes lo hayan hecho hasta el 3 de diciembre y aún no se pongan su nuevo refuerzo, sufrirán el bloqueo de sus pases.

 

Comenta!