PDI descubre laboratorio clandestino de droga en Puerto Varas y decomisa 77 millones de pesos en cocaína

135

Detectives de la Brigada Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado Puerto Montt detuvieron a 3 personas, integrantes de una banda criminal, quienes mantenían un laboratorio clandestino en la comuna de Puerto Varas.

Se trata de una indagación que nace en septiembre del año pasado, logrando establecer bajo diversas técnicas investigativas la creación de un laboratorio artesanal para el abultamiento de sustancias ilícitas por parte de los  imputados, dos hombres y una mujer, de 33, 32 y 21 años.

Tras la preparación de la droga, ésta sería comercializada en Puerto Montt. Así lo dio a conocer el Subprefecto Jaime Orellana, jefe de la Brigada Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado Puerto Montt.

El oficial añadió que mediante un operativo de la Brigada Antinarcóticos en 4 inmuebles en camino La Colonia, Presidente Ibáñez, sector Anahuac y Colonia la Poza, detectives descubrieron en este último domicilio dicho laboratorio, el cual mantenía soda cáustica, cafeína, ácido muriático y acetona para la creación de la droga.

Junto con ello, los oficiales investigadores incautaron cerca de 4 kilos de cocaína base y 189,17 gramos de clorhidrato de cocaína, los cuales estaban enterrados en las cercanías de un río del sector.

En la instancia además se encontró una escopeta calibre 12, la cual mantenía encargo por su extravío desde la región de Los Ríos, cartuchos, balanzas digitales y $400 mil de dinero en efectivo.

Cabe destacar que el avalúo de la droga bordea los 77 millones de pesos.

De los 3 detenidos, dos quedaron en prisión preventiva, mientras que el tercero quedó con medidas cautelares, por lo que la fiscalía presentará un recurso ante la Corte de Apelaciones de Puerto Montt.

 

Comenta!