En Osorno reeligen a Jaime Bertín como alcalde

1642

Poco antes de la 08.00 de la mañana los vocales de mesa ya comenzaban a tomar sus puestos en sus respectivos locales de votación en lo que sería una maratónica jornada de elecciones municipales en la comuna de Osorno.

Poco a poco se iban acercando los votantes y, entre ellos, los candidatos a alcalde por la comuna, donde tanto Jaime Bertín, como la carta del bloque Chile Vamos y Jorge Tejeda, se mostraban confiados, posterior a emitir su sufragio. Estas son sus respectivas declaraciones antes del mediodía de este domingo.

La jornada de la tarde contó con una baja afluencia de público en los locales de votación de la comuna, que esperaba la cuenta regresiva para el cierre de mesas a las 18.00 horas, donde posteriormente se dio paso al conteo de votos a viva voz.

Así fue que el resultado fue lentamente tomando forma en favor del demócratacristiano, Jaime Bertín, quien con 89,57% de las mesas escrutadas, obtuvo cerca de 12 mil 300 votos (40,66%) terminó por imponerse por sobre el independiente Jorge Tejeda, y en tercer puesto la alternativa de Chile Vamos, Mario Bello. Conocidos los resultados, se dio inicio a las celebraciones en el comando del relecto alcalde osonino, Jaime Bertín Valenzuela, quien agradeció el apoyo.

En la otra cara de la moneda, Jorge Tejeda, quien siguió muy de cerca al relecto alcalde con un 35,15% de las preferencias, reconoció su derrota junto a la carta de Chile Vamos, Mario Bello, quien obtuvo un 24,19% de los votos. Estas son sus respectivas declaraciones.

De esta manera, Jaime Bertín consigue nuevamente quedarse en el sillón municipal, cargo en el que ya ha cumplido ocho años, y se prepara para unos próximos cuatro años, donde ha señalado que dará continuidad a los proyectos que hoy se encuentran en pleno desarrollo en la comuna y otros que están por venir.

Commentarios

commentarios