En Osorno reeligen a Jaime Bertín como alcalde

Poco antes de la 08.00 de la mañana los vocales de mesa ya comenzaban a tomar sus puestos en sus respectivos locales de votación en lo que sería una maratónica jornada de elecciones municipales en la comuna de Osorno.

Poco a poco se iban acercando los votantes y, entre ellos, los candidatos a alcalde por la comuna, donde tanto Jaime Bertín, como la carta del bloque Chile Vamos y Jorge Tejeda, se mostraban confiados, posterior a emitir su sufragio. Estas son sus respectivas declaraciones antes del mediodía de este domingo.

La jornada de la tarde contó con una baja afluencia de público en los locales de votación de la comuna, que esperaba la cuenta regresiva para el cierre de mesas a las 18.00 horas, donde posteriormente se dio paso al conteo de votos a viva voz.

Así fue que el resultado fue lentamente tomando forma en favor del demócratacristiano, Jaime Bertín, quien con 89,57% de las mesas escrutadas, obtuvo cerca de 12 mil 300 votos (40,66%) terminó por imponerse por sobre el independiente Jorge Tejeda, y en tercer puesto la alternativa de Chile Vamos, Mario Bello. Conocidos los resultados, se dio inicio a las celebraciones en el comando del relecto alcalde osonino, Jaime Bertín Valenzuela, quien agradeció el apoyo.

En la otra cara de la moneda, Jorge Tejeda, quien siguió muy de cerca al relecto alcalde con un 35,15% de las preferencias, reconoció su derrota junto a la carta de Chile Vamos, Mario Bello, quien obtuvo un 24,19% de los votos. Estas son sus respectivas declaraciones.

De esta manera, Jaime Bertín consigue nuevamente quedarse en el sillón municipal, cargo en el que ya ha cumplido ocho años, y se prepara para unos próximos cuatro años, donde ha señalado que dará continuidad a los proyectos que hoy se encuentran en pleno desarrollo en la comuna y otros que están por venir.

Comenta!

103 Comentarios

  1. Hay q dejar impresa esta publicación porque los compromisos se ven lindos en el papel pero hay q plasmarlos con acciones no como lo hizo el gobierno q aun no puede concretar lo prometido en su campaña y hoy la misma gente q lo apoyo le quita el piso

  2. bertin era la mejor opcion para la ciudad, con respecto a los otros 2 claramente no avanzarian nada xD

  3. Por eso tenías que ir a votar así se da su opinión jjjjjjjjjj con votar ahora mejor deberían opinar que cambios quieren y solicitar así verán si los realiza, si no piden como les va ha solucionar sus problemas…sólo bla bla bla y no hacen nada o quieren que vayan a sus casas ..y tu no se xq opinas si que yo sepa no le has pedido nada jjjkjjjjj

  4. Ahora vienen los alegatos pero realmente cuántos hicimos mini campaña con nuestros amigos y nuestras familias para que no votaran por él? Parece ser que se normalizó la idea del político corrupto. Aunque siendo sinceros, había una opción real que pudiese satisfacer nuestras expectativas? Ni Tejeda ni mucho menos Bello representaban para mí un mejor panorama para la ciudad y me imagino que muchas personas tuvieron el mismo sentir. Ahora hay que trabajar en conjunto y forjar un liderazgo que represente todo lo que esperamos para Osorno como la buena ciudad que es para vivir y sacar todo el potencial que tiene para ser aún mejor.

  5. A la gente mayor es difícil hacerlas cambiar, somos los jóvenes los que debemos hacer el cambio pero lamentablemente no son capaces de mover el potito e ir a votar

  6. Otravez 4años mas…. Kuekkk no votan por um cambio después reclamaram k este viejo cobra asta por ir a sentarse a la plaza
    ….si no votan no reclen despues…. Niun brilló este hombre como alcalde a esperar l tomen conciencia y ojalá quede obligatorio mejor

  7. Que rabia…Ojalá que vallas el día que nos entreguen nuestras casas .. porque en tu cara te voy a decir . Yo no tengo un contrato donde diga ,gracias Alcalde. .
    A si como nos dijiste .
    En mi contrato no está el tema de vivienda ..
    viejo decrépito.
    Osorno no es tuyo ..
    Das asco con la cara que tienes de sinvergüenza y de cínico.

  8. La respuesta a toda esta disconformidad es incentivando a la juventud a que vote, que su opinion valga, Bertin sabia q la gente mayor es la que no falla en las votaciones porque tienen arraigado un deber civico pero si se quedan en patalear y no vas a votar esto no va a cambiar muestrenle q su voto hace la diferencia. Amigos quieren un plaza para sketers elijan a alguien q escuche sus demandas, quieren a alguien q insentive el deporte con mejores recintos, elija a alguien q lo escuche y lo represente, quiere mejoras en du entorno elija a quien lo interprete y represente asi, de esa forma hacemos politica participativa la Municipalidad y el alcalde deben estar a nuestro servicio por eso los elegimos

  9. si se quedó este viejo kl.espero que aga cosas buena .que se preocupe de la gente que no tiene casa.de los campamentos .de las calles .que esta la pura escoba .que dejé de acer plasuelas a medio terminar.que alos comerciante los dejé trabajar .y se preocupe de los que andan robando.así como el que roba y no le pasa nada .todo lo contrario lo premian .maldito viejo masón ..

  10. Vayan a votar, si todos hubiesen ido tendríamos otro alcalde :/ ahora obligado a soportarlo y que el viejo no tome represalia por quienes lo apoyaron como los comerciantes

  11. Hay jóvenes que llevan años rogándole un skate park. Y el NO quiere, porque prefiere una pista de hielo. Después se llenan la boca, hablando de delincuencia. El deporte y pasatiempo para los más jóvenes. NO LE IMPORTA, MENOS LA GENTE COMERCIANTE.

  12. Es la gente mayor…… siguen creyendo en la nueva pilleria … les da con este wn. .. se hace el simpático… lo peor de todo es que muchos jóvenes no van a votar… mientras que todas las personas mayores si lo hacen y por eso gana este csm. ..

  13. La gente no entiende..sacar la misma lacra para osorno..gente estúpida y para eso no hay remedio

  14. Gente.wna y ciega que sigue engañandose por este alcalde lleno de corrupción que no tiene ganas de levantar el deporte Osornino además su soberbia pudo mas

  15. Seguiremos en el fango..de las poblaciones del sector rahue,quinto centenario y demas poblaciones de la periferia.la ignorancia pudo mas.como cresta la gente no se informa de lo que sucede en nuestra comuna.

  16. Provincial Osorno seguirá esperando las migajas de este tipo. No le importa ni el basquet ni el futbol. Y se la seguirá sacando con los aportes miserables que da, mientras otras comunas más pequeñas realmente colaboran con sus equipos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here