Histórico triunfo en San Pablo

2441

Lo ocurrido en San Pablo fue simplemente histórico en el marco de las elecciones municipales 2016, donde se obtuvieron resultados favorables a Chile Vamos, que posicionó a Juan Soto Caucau como nuevo alcalde de la comuna.

Y es que la carrera no era fácil, toda vez que su contendor era nada más y nada menos que el demócratacristiano, Omar Alvarado, quien por largos 22 años ejerció el cargo de máxima autoridad comunal, período que llegó a su fin en la jornada de este domingo 23 de octubre.

Tras efectuarse las votaciones en los cuatro recintos de la comuna sanpablina, se procedió al conteo de votos a viva voz que comenzaron a dibujar el cambio, donde Juan Soto se perfilaba levemente por encima de Alvarado.

La ventaja se mantuvo hasta que terminaron por ser escrutadas el 96,43% de las mesas que daban cuenta que Juan Soto obtenía el 51,13% de las preferencias, por sobre Alvarado que alcanzaba un insuficiente 43,48%.

Siendo oficiales los resultados, se desató la celebración en San Pablo, donde Soto Caucau se mostró más que satisfecho por el histórico logro.

Radio Sago ha intentado tomar contacto con Omar Alvarado, sin embargo, al cierre de esta edición no ha sido posible obtener una impresión sobre su derrota, en el contexto de estas elecciones donde cabe señalar que los igualmente candidatos, Angel Ruiz (DR), obtuvo 99 votos y Margarita Provoste (Poder Ecologista Ciudadano) 122 sufragios.

Commentarios

commentarios