Osorno, San Juan de la Costa, Frutillar y Río Negro entran en cuarentena a partir de este sábado a las 5 AM

Dicha información confirmada por la subsecretaria de Prevención del Delito, Katherine Martorell, en un nuevo balance nacional por covid-19, señala que estas comunas inician dicha medida restrictiva a partir de este sábado a las 5 de la madrugada.

 

Asimismo, se informó que Puerto Montt y Maullín continúan al menos una semana más en cuarentena, lo que ahora deja a seis comunas de la región de Los Lagos en Fase 1 del Plan Paso a Paso.

Se debe mencionar que Osorno ya estuvo bajo esta medida en marzo recién pasado durante un mes y que estuvo motivada por los altos números de contagios que se registraron al inicio de la pandemia, misma situación se repite ahora luego de que durante varios día seguidos la ciudad liderara la tabla de diagnosticados.

Por otra parte, cabe mencionar que el alcalde de San Juan de la Costa había solicitado, hace algunos días, retroceder a la Fase 2 (actualmente está en Fase 3) por el aumento de casos. En tanto, Frutillar y Río Negro no habían manifestado reacciones hasta el momento.

 

Comenta!