Osorno se alza como la octava ciudad de Chile con más áreas verdes por habitante

762

En una evaluación realizada por el “Sistema de Indicadores y Estándares de Desarrollo Urbano” (SIEDU), Osorno se situó como la octava ciudad de Chile con más áreas verdes por habitante y la única de la región de Los Lagos en el “top ten” nacional.

Dicho resultado obtenido tras la alianza investigativa de Siedu con el Instituto Nacional de Estadísticas (INE) y el Ministerio de Vivienda y Urbanismo, consideró 117 comunas de todo el país.

Al respecto, el alcalde Jaime Bertín comentó que con esto hay razones para sentirse contento y orgulloso del trabajo realizado para potenciar tanto parques como zonas verdes.

Asimismo, el edil añadió que no sólo han recuperado áreas verdes en la ciudad, sino que en distintos sectores, lo cual se refleja en las más de 35 plazas nuevas durante este último tiempo.

Tras este positivo resultado, el alcalde Bertin envió un mensaje a la comunidad, señalando que “instamos a nuestros vecinos a usar estos lugares y cuidarlos, ya sea para el esparcimiento y vida en familia, como para hacer deporte, pues sólo de esa manera seguiremos ostentando este privilegiado sitial a nivel país que, sin duda, nos llena de orgullo”.

Cabe consignar que este estudio da cuenta que Osorno posee 12,57 metros cuadrados de área verde por persona, donde la superficie total de áreas verdes en la comuna (la suma de lo destinado a parques y plazas) asciende a 1 millón 835 mil 379 metros cuadrados, equivalente a más de 250 canchas de fútbol.

Comenta!