En Osorno se hizo el lanzamiento oficial del Aporte Familiar Permanente para la provincia.

352

Desde el lunes 1 de marzo cientos de beneficiarios comenzaron a recibir el Aporte Familiar Permanente, también conocido como el Bono Marzo, que en 2016 es de $43.042 por carga o grupo familiar, para 1 millón 600 mil personas en todo el país.

El Gobernador de la provincia de Osorno, Gustavo Salvo junto a la directora  regional del IPS de Los Lagos, se trasladaron hasta la Caja de Compensación Los Héroes de calle Matta, para verificar la correcta entrega de este aporte estatal y que se cumpla a cabalidad con la primera nómina de beneficiarios que corresponde a quienes ya cobran beneficios en el Instituto de Previsión Social (IPS).

Destacó el Gobernador que se trata de un aporte que es ley y que ya no será necesario acudir cada año al Congreso Nacional para poder entregarlo a los ciudadanos chilenos. Agrega que en la provincia de Osorno son 26.751 personas  las que verán beneficiarias y en la región casi 90 mil beneficiados.

Cabe consignar que quienes no reciben pagos del IPS habitualmente, tendrán que retirar su Aporte Familiar en las cajas de compensación Los Héroes desde el 14 de marzo. Para estos últimos es imprescindible que consulten sus lugares de retiro del dinero en el sitio web.

Quienes tienen cuenta RUT y que la hayan utilizado dentro de los 6 últimos meses, se les depositará el dinero en esa cuenta a partir de las fechas indicadas.

Commentarios

commentarios