Multigremial del Sur planteó problemática de violencia rural al General de Carabineros

373

Con el propósito de manifestar los graves problemas de violencia rural que se vive en las regiones del Bio Bio, Araucanía, y que poco a poco se instala en las regiones de Los Ríos y Los Lagos. Un grupo de representantes de diversos gremios agrícolas y dueños de camiones se reunieron con el director General de Carabineros Bruno Villalobos.

La información fue dada a conocer por el vicepresidente de SAGO, Christian  Arntz, quien señaló que fue una reunión muy gratificante franca y abierta, donde se le expuso a la máxima autoridad policial del país,  todo lo que está sucediendo en la zona roja del sur, acciones violentistas que ya comienzan a propagarse en otras regiones bajo el mismo modus operandis- asegura el dirigente-  sin que se logre detener a los principales responsables de estos atentados incendiarios.

Agrega el vicepresidente de SAGO.,  que la idea es que desde ahora y de manera urgente se adopten todas las medidas de resguardo correspondientes, antes que las familias que se ven amenazadas comiencen a hacer uso de su legítima defensa personal y se agrave aún más esta situación que ya tiene a las regiones afectadas en un verdadero clima de inseguridad y de incertidumbre.

Cabe destacar que a la reunión asistieron el vicepresidente de Sago, Christian Arntz, el presidente de la Asociación de Dueños de Camiones de la provincia de Osorno, Patricio Wunderlich, el presidente de Agrollanquihue Rodrigo Lavin,  y el presidente de la Confederación Nacional del Transporte de Carga, Sergio Pérez.

Commentarios

commentarios