Osorno será sede del Campeonato Nacional de Motocross 2024 durante este fin de semana

1376

En plaza de armas de Osorno se desarrolló el lanzamiento oficial de la primera fecha del Campeonato Nacional de Motocross MX que se realizará en la comuna este sábado 16 y domingo 17 de marzo, donde competirán 300 pilotos en 17 categorías.

Victoria Gebert, jefa del proyecto Chile MX, detalló que con la intención de descentralizar la competencia y tras recibir el apoyo del municipio local se decidió optar por Osorno como sede de la primera fecha.

 

La deportista local Josefina Opazo, de 9 años, comentó que, tras acompañar a su padre a distintas competencias y exhibiciones, desde hace tres años se dedica a este deporte.

 

Bastián Fernández, presidente del club donde se realizará la competencia explicó que desde el 2020 se creó un circuito en Osorno para que mantener los entrenamientos ante la cancelación de eventos masivos a causa del covid19. Además, dio detalles de las características de la pista que recibirá a cientos de pilotos durante este fin de semana.

 

Esta competencia de motocross se disputará en el circuito El Valle MX Park en la ruta U16, camino a Trumao, a 10 kilómetros de la ciudad de Osorno, con entrada liberada para quienes deseen asistir esta importante exhibición deportiva.

Comenta!