Osorno tuvo primer paciente del país covid positivo asintomático con extraño síndrome

En conversación con Radio Sago, la médico pediatra del hospital Base de Osorno, Natalia Rivera abordó aquellos casos en menores de edad contagiados con covid-19 asintomáticos donde ha habido manifestaciones cutáneas y un comportamiento particular de la enfermedad en el cuerpo.

Algunas de las reacciones evidenciadas son urticaria, fiebre, moretones, síntomas intestinales, dolor abdominal, entre otros. Lo anterior, relacionado a niños y adolescentes que no tienen síntomas respiratorios de coronavirus.

Según la doctora Rivera, en Osorno hubo al primer paciente en Chile con este síndrome. Se trata de un menor de 11 años que presentó esta situación calificada como “rara” ya que no le ocurre a todos las personas asintomáticas.

La profesional señaló que se debe tener precaución con personas con más de tres días de fiebre o dolores musculares. Añadiendo que en Chile, afortunadamente no ha habido mortalidad por este ítem.

Cabe mencionar que la doctora, quien además presta servicios en otras zonas de la región, comentó que se espera un rebrote del virus en el país entendiendo el contexto de lo que ocurre en Santiago y Puerto Montt.

Comenta!