Osorno y Puerto Montt lideran como las ciudades con peor calidad del aire en el país

En el contexto de un informe recientemente publicado por el Centro del Clima y Resiliencia, CR2, sobre el impacto de la contaminación atmosférica en Chile, se reconoció y confirmó que al analizar el cumplimiento del material particulado en 22 localidades de la zona centro y sur del país, entre el 2017-2019, 18 de ellas sobrepasan esta norma y las cinco ciudades que lideran son Coyhaique, Puerto Montt, Osorno, Temuco y Chillán.

Al respecto, el seremi de Medio Ambiente en Los Lagos, Klaus Kosiel señaló que están con constante seguimiento de estas comunas, ya que están conscientes de lo que ocurre respecto al aire.

El informe finaliza señalando que dentro de las problemáticas asociadas a la contaminación atmosférica, influyen los niveles de emisión de este contaminante, como el transporte, la industria y el uso de leña en los hogares.

A nivel nacional el sector residencial representó el 94 % de las emisiones de material particulado del año 2017 debido al uso de leña para calefacción y cocción de alimentos, las que se distribuyeron de manera diferenciada a lo largo del país. Las que contaron con mayores emisiones anuales fueron Osorno, Temuco, Valdivia, Coyhaique, Chillán y Los Ángeles, que poseen políticas de calidad del aire, además de Puerto Montt y Puerto Aysén, que no cuentan con regulaciones en esta materia.

Comenta!