Osorno y Puerto Montt presentan emergencia ambiental para este viernes 5 de julio

124

A raíz de las condiciones climáticas imperantes en la zona, el Gobierno Regional tomó la determinación de decretar Emergencia Ambiental para las comunas de Osorno y Puerto Montt, la cual regirá durante este día viernes 5 de julio.

Dado lo anterior, es que episodio comenzará a regir a partir de las 18.00 hrs, extendiéndose hasta las 24.00hrs de la misma jornada, en la que existirá restricción de humos visibles para los artefactos a leña de todas las viviendas.

A su vez, la medida contempla entre las 18.00 hrs de este viernes y hasta las 06.00 hrs del sábado, la prohibición del funcionamiento de calderas con una potencia térmica nominal mayor a 75 kWt, que presenten emisiones mayores o iguales a 50 mg/m³N de material particulado.

Además, se suspenden las actividades físicas y deportivas al aire libre para la comunidad escolar, las cuales podrán ser reemplazadas por actividades físicas de bajo impacto, tal y como lo informó la seremi de Salud, Scarlett Molt.

Cabe señalar que tanto para al comuna de Osorno como para la capital de la región de Los Lagos esta será la sexta emergencia ambiental en lo que va del 2019.

Comenta!