Ossandón afirma que “no voy a votar por Kast con el programa que tiene”: el candidato le respondió

305

El senador de Renovación Nacional (RN), Manuel José Ossandón, aseguró que en segunda vuelta no votará por José Antonio Kast, del Frente Social Cristiano, si es que mantiene el mismo programa de gobierno.

El senador, que fue reelecto en su cargo con el 10,54% de los votos en la Región Metropolitana, señaló: “Hago un llamado a los dos candidatos a moderar sus discursos, a estudiar sus programas, porque necesitan muchos cambios para que se cumple lo que los chilenos quieren: orden, pero también cambios”.

El senador agregó que “yo no voy a votar por la izquierda, por ningún motivo; pero yo no voy a votar por Kast con el programa que tiene actualmente”.

En relación a la segunda vuelta, Ossandón manifestó que Franco Parisi será clave. “Ojo, Parisi es un tipo mucho más cercano a un Kast renovado que a un Boric renovado”,aseguró a Tele13 Radio.

Asimismo, Ossandón afirmó que “lo de Parisi lo encuentro increíble, pero también demuestra que la gente se informa y que la campaña de Sichel y de Provoste fueron malísimas, no malas, malísimas”.

La respuesta de Kast

Durante la mañana de este lunes, el electo candidato José Antonio Kast, recorrió la comuna de Calera de Tango donde se refirió a los votos que tendrá que ir a buscar en la centro derecha.

“Es un día de evaluaciones, esperemos encontrarnos con varias personas, buscando los puestos de encuentro, tenemos más puntos de encuentros que divergencia”, señaló.

“Nuestro programa no está escrito en piedra, hay cosas que se pueden mejorar, todos los proyectos de Sichel, Desbordes, Briones, Lavín… van a tener punto en común, aquí nos jugamos el futuro de Chile”, agregó.

Asimismo le respondió directamente a Ossandón: “Lo conozco desde hace 20 años, cuando era alcalde de Pirque y yo concejal de Buin. Si hay una cosa que le moleste mucho, podemos conversar, somos personas de diálogos, tenemos una línea clara que dice que queremos achicar el Estado”.

Comenta!