Otorgan beneficios carcelarios a Celestino Córdova condenado por el asesinato del matrimonio Luchsinger Mackay

53

El jefe del Centro de Educación y Trabajo de Vilcún informó sobre la realización del Consejo Técnico de evaluación de beneficios intrapenitenciarios, en donde se abordó la solicitud de salida dominical y trimestral del machi Celestino Córdova Tránsito.

En la instancia, las autoridades penintenciarias aprobaron por mayoría otorgar dichos beneficios como respuesta a “sus avances en el proceso de reinserción”.

Cabe recordar que Córdova se encuentra cumpliendo una condena de 18 años en el CET de Vilcún, por su participación en el incendio que terminó en la muerte del matrimonio Luchsinger-Mackay.

Según se establece en la resolución, para la salida trimestral se otorgarán 7 días de manera progresiva.

De esta forma, en su primera salida se considerarán 15 horas como máximo en días hábiles, su segunda salida será por 39 horas en cualquier día de la semana, con una noche de pernoctación en el domicilio. Finalmente se considera una tercera salida por 4 días que serán determinados por disposición del interno.

En conversación con CNN Chile, el hijo del matrimonio Luchsinger-Mackay, comentó los beneficios carcelarios otorgados a la autoridad mapuche, afirmando no creer “que los méritos que él tenga hayan sido los que hayan priorizado que tenga esos beneficios”.

 

Comenta!