Otra noche de violencia en la Macrozona Sur: Víctimas relataron ataque con armas de guerra

Uno de los hechos más graves ocurrió cerca de las 23 horas de anoche cuando delincuentes quemaron todas las dependencias de las termas de Pemheue en las cercanías de Collipulli, además de unas cabañas y la caseta de Conaf.

Acá, una persona ligada a las termas entregó su testimonio mientras se consumía el inmueble.

A esto se agrega la quema de un camión y una camioneta en la Ruta 5 Sur a la altura de Ercilla, sector Pailahueque.

Sobre el último caso, las víctimas fueron los pilotos de superbikes Rodrigo Rojas, Fabián Osses y Felipe Godoy, quienes viajaban a Temuco a entrenar con miras a una competencia fijada para fin de mes.

Uno de ellos relató que fueron sacados a la fuerza y golpeados, además de ser atacados con armas de guerra mientras la camioneta con las motos que llevaban eran quemadas por los violentistas.

Por su parte, el conductor del camión resultó con heridas en su rostro, luego de que un disparo impactara en el parabrisas de la máquina de carga.

Cabe mencionar que en la jornada de ayer viernes siete carabineros resultaron lesionados tras intentar desalojar un predio de la conocida familia Eltit, que fue ocupado por una comunidad mapuche en Pucón.

En el procedimiento un comunero quedó herido, quien fue derivado al Hospital de Pucón.

Esta acción legal, se llevó a cabo para dar cumplimiento a una medida de protección dispuesta por la Fiscalía en favor de la Inmobiliaria Tres Esquinas, por los delitos de daños, usurpación, lesiones leves y amenazas.

Por último, la municipalidad de Temuco confirmó que se solicitará decretar Emergencia Sanitaria en la comuna por las complicaciones que se están generando para la recolección de basura domiciliaria debido a los cortes de rutas y luego que anoche dos camiones recolectores de residuos fueran atacados, donde uno fue quemado, mientras el chofer del otro fue baleado.

Comenta!