Otros dos millones de dosis de la vacuna Sinovac arribaron a Chile

Un nuevo cargamento con 2 millones de vacunas Sinovac llegó durante la mañana de este viernes 26 de febrero a nuestro país.

Nuevo cargamento de vacunas Sinovac

Se trata del décimo cargamento de vacunas, que se suman a las recibidas el día de ayer, y que permitirán continuar con el proceso de inoculación en Chile.

Con esta carga se pretende que comiencen a inmunizarse las personas a las que les corresponde recibir la segunda dosis de la vacuna, que partirá en los próximos días.

Cabe señalar que el envío llegó hasta el Aeropuerto Arturo Merino Benítez y la actividad contó con la presencia de Jaime Bellolio, Gloria Hutt, Paula Daza y Alberto Dougnac.

¿Qué dijo Paula Daza?

“Esto nos va a permitir continuar con el calendario de vacunación que nos hemos impuesto. Estamos muy orgullosos de estas cifras con las cuales Chile ha podido lograr vacunar a más de 3.200.000 personas”, señaló Daza.

Además, indicó que “queremos vacunar en este primer trimestre a 5 millones de personas. Queremos alcanzar, el primer semestre, a 15 millones de ciudadanos”.

“Quiero reiterar que las personas respeten el calendario de vacunación. Estamos vacunando esta semana a las personas que tienen 65 años o más. Queremos que se vacunen todos, porque son ellos los que están en el grupo de mayor riesgo de enfermar”, cerró.

El ministro Jaime Bellolio, en tanto, hizo un llamado a “tener calma” y que “están las vacunas aseguradas para absolutamente toda la población”.

Comenta!