Paciente de Quemchi espera en Ancud hace 7 días cirugía de urgencia

167

 

El caso fue denunciado en Ancud por María Bahamonde, hija del paciente Víctor Bahamonde, un ex-operario de 63 años que en los últimos tres años vive en condición de postrado en su domicilio de la comuna de Quemchi.

Según relató su hija, el pasado lunes 16 de agosto fue derivado desde el Cesfam de Quemchi hasta el hospital de Ancud, debido a fuertes dolores de colon. Tras los exámenes de rigor se le diagnosticó una “obstrucción intestinal grave” que requería de una intervención de urgencia, por lo que sería trasladado al día siguiente a Castro.

 

Sin embargo, al transcurrir una semana de su internación, María Bahamonde comentó que intentó obtener una explicación por la demora para el traslado, obteniendo como respuesta que el médico especialista que debía efectuar la intervención se encontraba de vacaciones.

 

Tras interiorizarse del caso de esta familia oriunda de Quemchi, el diputado Alejandro Santana informó que ya envió un oficio al Ministerio de Salud para que se aclare si efectivamente existen problemas con la dotación de especialistas médicos en el hospital de Castro.

 

Por su parte, consultado específicamente sobre este caso, el Subdirector Médico del Hospital de Ancud, Dr. Rodrigo Solís Chávez, informó que desde el mismo día miércoles se comenzó a gestionar la derivación del paciente al Hospital de Castro, lo que recién ocurriría durante la jornada de este martes.

Comenta!