Clubes ingleses confirman que no cederán jugadores y Chile perdería a Brereton y Sierralta

29

Estalla la polémica. Ya es oficial. Los clubes de la Premier League no cederán jugadores a países que se encuentren en la «lista roja» por las condiciones sanitarias de la pandemia.

En esa línea están afectadas las selecciones de Sudamérica, entre ellas Chile, por los que sus convocados no podrían venir para la fecha triple de las clasificatorias de septiembre.

«Los clubes de la Premier League han decidido hoy a regañadientes, pero unánimemente, no liberar jugadores para partidos internacionales jugados en países de la lista roja el próximo mes», informó el organismo británico.

En el caso de Chile, Martín Lasarte perdería a dos futbolistas de la nómina de 28 nombres entregada ayer lunes: Ben Brereton y Francisco Sierralta. Si bien el delantero juega en la Championship, Segunda división inglesa, también correría el mismo escenario y su club, el Blackburn, así lo comunicó este lunes.

«El club está esperando más consejos del gobierno y las autoridades del fútbol con respecto a las regulaciones de Covid-19 antes de que se tome una decisión sobre su participación», escribió el Blackburn.

Los equipos de la Premier reclaman por la cuarentena de 10 días que deberían hacer los jugadores que vengan a Sudamérica al regresar a Inglaterra, algo que no están dispuestos a ceder.

Además, repasan a la FIFA por acceder a la petición de la Conmebol de disputar una fecha triple en septiembre y otra en octubre.

Fuente: Emol

Comenta!