Pacientes Covid-19 de residencia sanitaria de Ancud fueron trasladados a residencia de Castro tras amago de incendio

 

Un amago de incendio se registró en el Hotel Queltehue que se ha dispuesto como residencia sanitaria de la comuna de Ancud, de acuerdo a los antecedentes, la causa que habría originado la alerta fue un desperfecto eléctrico que motivó a los equipos de emergencia a tomar los resguardos necesarios a fin de proteger a los residentes.

El Coordinador de las residencias sanitarias en Chiloé, Dr. Francisco Molina, informó que se trató de un amago de incendio leve, por lo tanto, para evitar un mínimo riesgo a los pacientes se decidió el traslado a la residencia sanitaria de la comuna de Castro que cuenta con 16 cupos y se encuentra operativa.

 

Durante el procedimiento el equipo de salud de la residencia evacuó a los cinco pacientes, procediendo a su traslado en ambulancias, en medio de estrictas medidas de seguridad.

Cabe consignar, que el Servicio de Salud Chiloé, ha habilitado en Ancud y Castro espacios que permiten brindar alojamiento, alimentación y cuidado médico, a personas con Covid-19 positivo, permitiéndoles realizar su aislamiento temporal si no cuentan con un lugar para hacer una cuarentena efectiva, evitando así, exponer a su entorno cercano.

Comenta!