Piñera presentó proyecto de ley que endurece penas asociadas al narcotráfico

El Presidente Sebastián Piñera, presentó durante la tarde de este martes el proyecto que presentarán ante el Congreso y que endurece la Ley Antinarcóticos, en específico las penas contra quienes cometen delitos de narcotráfico.

“Buscamos cerrarle los caminos a la dirigida primero con una mano muy dura contra el narcotráfico y los narcotraficantes. (…) Y segundo con una mano acogedora para los enfermos que han caído”, comentó.

Además de insistir en que el gobierno espera su “aprobación con la urgencia que amerita”, el mandatario detalló los principales puntos que se establecen en el proyecto.

Entre ellos, se encuentra fortalecer al Servicio Nacional para la Prevención y Rehabilitación del Consumo de Drogas y Alcoho (Senda).

Además, indica establecer como agravante la utilización de menores de 14 años en acciones ligadas al narcotráfico.

Con ello, también se plantea eliminar los conceptos respecto a calidad y pureza de la droga, y modificarlo “en función de la cantidad y las dosis que estén en mano o control de los narcotraficantes”.

Asimismo, se añade ampliar entidades de protocolo de análisis químico de la droga que hoy está a cargo de los servicios de salud. “Se incorpora a Carabineros y además se faculta para almacenar y destruir la droga”.

Fuente: soychile

Comenta!